En primer lugar a la hora de comenzar a proyectar, nos decantamos por añadir una serie de CONDICIONANTES DE PROYECTO, entre los cuales cabe destacar:
1.Unión de viviendas mediante un espacio central.
2. Espacio conseguido mediante excavación de terreno.
3. A partir de éste espacio abierto, procederemos a cubrir las zonas de necesidad. (Sustracción/adicción)
Por ello y como primeras referencias nos hemos centrado en el estudio de escenarios como el Moma Garden de Phillip Johnson debido a su gran espacio central en forma de jardín como unión del conjunto de los edificios colindantes en el entorno.
Otra referencia que hemos tenido en cuenta ha sido la forma en la que Mies Van der Rohe aporta a la Neue Gallery un espacio ajardinado en un nivel inferior al del acceso principal, dotando a este espacio de un caracter con un mayor grado de privacidad.
A partir de aquí, COMENZAMOS A BOCETAR para afrontar la decisión de las viviendas a escoger para la realización del hogar del embajador.
Finalmente escogimos cuatro viviendas:
13. Casa Citrohan (LeCorbusier)
14-15 Casa doble (LeCorbusier)
16. Walter Gropius
Una vez escogido el lugar, comenzamos a analizar la pendiente del terreno y la forma de la que podemos crear este vínculo de unidad entre viviendas mediante la excavación.
El espacio que nos planteamos conseguir es el de una zona central que no sea un simple módulo de comunicación, sino un lugar en el cual exista una relación con el lugar, tanto en la vegetación, las viviendas, contando además con una elevada iluminación conseguida mediante vanos en cubierta y grandes zonas acristaladas.
IDEA DE UNIDAD ( ENTORNO, VIVIENDAS)